Bitácoras
Semana del 5 al 9 de Febrero
Esta fue la primera semana de clase, el profesor se presentó, dio una corta guía de los temas principales en los que se van a construir las actividades, que tal cual él los planteó son:
-Diseño 3D
-Programación
-Automatización
Luego el profesor da las pautas básicas de diseño en 3D en Photoshop, y nos da tiempo de experimentar usando como forma de base nuestros nombres.
Semana del 12 al 16 de Febrero
Este día no hubo clase.
Semana del 19 al 23 de Febrero
En esta semana empezamos a explorar el uso de tapices en las figuras geométricas en 3D, en especial con esferas, además aprendimos a introducir texto en la superficie interior de la esfera, que es visible siempre y cuando la capa de la esfera sea de un color translúcido.
Semana del 26 de Febrero al 2 de Marzo
El profesor solo disponía de una hora de clase, ya que teníamos actividades relacionadas con la preparación del cumpleaños del colegio, así que nos dío una actividad de creación de figuras 3d a partir de trazos de figuras 2D. Para esto teníamos de apoyo un video tutorial y dos imágenes e ejemplo.
Semana del 5 al 9 de Marzo
La primera hora se dedicó a seguir realizando la botella en 3-D, aunque algunosequipos decidieron hacer la mascota. En las dos últimas horas se realizó lagrabación del video sobre el proyecto, para subirlo a la página Web, y escribimosla bitácora del día.
Semana del 12 al 16 de Marzo
No hubo clase debido a que los profesores que nos daban clase esa día teníanuna compensación de la jornada de votación del domingo 11 de marzo.
Semana 7, del 19 al 23 de Marzo
Se festejó el día del hombre a las dos últimas horas, por ende no tuvimos clase de tecnología, además la hora previa al descanso algunas chicas comenzaron a organizar el evento.
Semana 8, del 26 al 30 de Marzo
Fue Semana Santa.
Semana 9, del 2 al 6 de Abril
El día se dedicó a realizar a realizar la rubrica, y terminar los trabajos pendientes, tales como la botella, el vídeo, y la mascota.
Semana 10, del 9 al 13 de Abril
Entramos a las 8 a.m. y modificaron el horario debido de que algunos profesores no podían asistir, no tuvimos tecnología, por el contrario tuvimos asesoría de proyecto, matemáticas y español.
Semana 11, del 16 al 20 de Abril
El profesor empezó la clase hablando sobre una línea del tiempo sobre la química orgánica, nos mostró un programa que nos facilitaba realizarla y nos explicó cómo manejarlo, luego nos desplazamos hacia otro lugar con computadores para poder iniciar la consulta sobre el tema. Nuestro grupo particularmente pidió un permiso para grabar un vídeo sobre el Zika.
Semana 12, del 23 al 27 de Abril
Semana 13, del 30 de Abril al 4 de Mayo
No hubo clase por jornada intensiva para el grado 11.
Semana 14, del 7 al 11 de Mayo
No hubo clase por paro de maestros.
Semana 15, del 14 al 18 de Mayo
El profesor nos dio el tiempo para terminar la línea del tiempo, hubo un error con la información y hicimos el trabajo individual cuando era en equipo.
Semana 16, del 21 al 25 de Mayo
No hubo clase debido a que once organizó el seminario de Emprendimiento.
Semana 17, del 28 de Mayo al 1 de Junio
Arreglamos la página Web y subimos archivos como; los resultados de operación éxito, las bitácoras y la línea del tiempo. Se dio la introducción de programación y unos primeros temas para exponer.
Tercer Período
Junio/ Jueves 14
Vacaciones
Semana 20
Junio/Jueves 21
Vacaciones
Semana 21
Junio/ Jueves 28
Vacaciones
Semana 22
Julio/Jueves 5
El profesor nos encargó investigar variables de Java mientras él iba llamando uno por uno para decir la nota final del segundo periodo. Los grupos exponen los temas correspondientes que encargó el profesor que investigaramos.
Semana 23
Julio/Jueves 12
El profesor empezó explicando las actividades que se realizarán este día, tales como: Java. Le pidió a los que aún no habían descargado la carpeta de notepad portable que la descargan porque en las siguientes clases trabajaríamos con el contenido de la carpeta (es un programa que alberga varios tipos de lenguaje de programación y distintas formas de trabajarlo) y nos explicó cómo utilizarlo.
Semana 24
Julio/Jueves 19
El profesor continuó con sus temas como era de costumbre, esta vez vimos en programación un trabajo que consistía en hacer la sumatoria de 5 notas, luego 10 y sacarles el promedio, todo lo anterior en Java.
Semana 25
Julio/Jueves 26
Esta clase se continúo con el trabajo de la clase anterior debido a que muchos de los estudiantes no lo habían terminado
Semana 26
Agosto/Jueves 2
Nos dirigimos al salón de robótica en donde el profesor Juan Pablo nos recibió y nos explicó que además de necesitar para nuestro futuro conocimientos sobre programación era necesario también tener conocimientos sobre sistemas, por consiguiente el profesor nos pidió que nos reuniéramos en parejas, entregó algunas piezas y nos explicó su funcionamiento dentro de una computadora luego empezamos a ensamblarlas y por último conectamos el aparato ya ensamblado a la energía y presionamos el botón de encendido y justamente en ese momento habíamos construido una computadora. El profesor Juan Pablo nos explicó que todos los computadores que habíamos armado tenían un programa distinto al Windows uno incluso mejor y gratis, nos dijo que cuando quisiéramos él nos ayudaba a colocarlo en nuestros computadores personales.
Semana 27
Agosto/Jueves 9
Las directivas del colegio nos pidieron que les ayudaramos movilizando algunas cajas y sillas de un salón a la biblioteca, o de un salón a otro y así fue durante más o menos una hora. Después nos dirigimos al Vive Digital para poder practicar en la plataforma de Operación éxito gracias a que el domingo de esta semana se iban a realizar las ICFES.
Semana 28
Agosto/Jueves 23
El profesor no estuvo presente en la clase las primeras horas, debido a que había un grupo presentado un prueba y estos tenían que ser vigilados. En la última hora el profesor nos encargó diseñar un código que fuese capaz de resolver ecuaciones cuadráticas en cuestión de segundos.
Semana 29
Agosto/Jueves 30
No hubo clase.
Semana 30
Agosto/Jueves 6
El profesor no estuvo presente en la clase debido a una reunión, las personas que faltaban por subir trabajos a la página web,estaban haciendo, el profesor nos dejó el trabajo de completar la rúbrica del periodo.